La Pareja

Hace un tiempo atrás me pregunto una persona como puedo mantener la relación con mi esposa igual como el primer año?, sin peleas, sin enojos y como puedo mostrarle que me importa y la quiero?
La respuesta es simple (aunque mas difícil aplicarla), el hombre está compuesto en su estructura espiritual de mayor capacidad intelectual y menor capacidad emocional, la mujer está compuesta de mayor capacidad en sabiduria y sentimental, éstas diferencias estructurales hacen hay veces que los hombres no comprendan a sus esposas y viceversa, pero por otro lado en un matrimonio estas diferencias equilibran las nececidades generales. Imaginemos un matrimonio que los dos son emocionales, ¿Quién aplicaría la razón? o si los dos son racionales, ¿Quién aplicaria la emoción?
Por lo tanto al conocer cada una de las partes como es la estructura del otro, no debería querer cambiarla o enojarse, sino saber aprovecharla, el hombre debe ser inteligente y entender que en lo que respecta a emociones y sabiduría debe consultar y escuchar a la mujer, la mujer debe entender que todo lo que implica racionalidad debe consultar y escuchar al hombre,de esa manera potencían las diferencias y no lo contrario.
Para finalizar, amor significa también,saber ceder y comprender al otro, conociéndo las diferencias estructurales,es más fácil lograrlo.